miércoles, 28 de noviembre de 2012

 La Comunicación Visual:


Se entiende por comunicación visual corporativa el conjunto de manifestaciones expresivas que hacen visible la identidad de una empresa y de sus productos, o que permiten establecer diferencias visuales que se asocian a una organización cuando se hace reconocer frente a las demás.



La comunicación visual puede cumplir diferentes funciones. Según sea lo que se quiere comunicar, la imagen que se creará tendrá unas características distintas. Las funciones principales son:

1. Describir algo: Es cuando se pretende explicar a otra persona cómo es algo. Ejemplos de esto son los planos, los mapas o los dibujos científicos de animales. Suelen ser dibujos hechos con precisión y buscando vistas que expliquen bien su forma.

 2. Simbolizar una idea: Es cuando se pretende que se entienda con imágenes una frase corta. Dos muñecos de distinto sexo en una puerta puede significar “servicios”.

 3. Expresar sentimientos: Es cuando se usa una imagen para “echar fuera” algún sentimiento que nos bulle por dentro, como cuando cantamos cuando estamos contentos. Normalmente no son imágenes hechas con precisión, y suelen ser imágenes con coloridos y diferentes texturas. Tampoco son fáciles de entender, porque no están hechos para entenderlos, sino para sentirlos.

  4. Agradar a la vista: Es cuando lo que se busca es que sea una combinación de colores y de formas que nos resulte agradable. Un buen ejemplo son los estampados de las telas o las fotos de las postales. 

 5. Cambiar la opinión de alguien sobre una cosa: a veces a alguien le interesa que tengas una buena o mala opinión de alguna persona o cosa. Entonces se buscan imágenes que resalten lo bueno o malo que tenga para que tu opinión sobre eso cambie. Es lo que pasa con las imágenes publicitarias. 










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